sábado, 20 de enero de 2007

La relación de una pareja gay

Hola esta es la primera aportación al tema de la relación en la pareja gay, debo aclarar una entre tantas, que mostrará las altas y bajas de mi reciente relación amorosa. Quiero aclarar que en principio se habla de la relación entre dos varones, creo sin embargo que, esto aplica en general a las parejas de mujeres y a la pareja mujer-varón.
Mi historia se desarrolla en Bahías de Huatulco, en el Estado de Oaxaca y abarca un periodo de más de seis años de septiembre de 2000 a enero de 2007

Bueno vamos de lleno al tema:

Nunca, pero nunca pienses que las personas van a cambiar fácilmente, si alguien te gusta y encuentras una diferencia esencial, (¿ con relación al sexo por ejemplo? Es decir lo que les gusta en la cama y fuera de ella, otra podría ser el uso de drogas) repito esencial, que no los hace compatibles, mejor aléjate de esa personita, es lo mejor; así evitarás "forzar" la relación. Todo lo relativo al "uso" que tu pareja haga de su cuerpo estará regido por un sistema de valores, como se asea, como se alimenta, como se recrea, como se considera así mism@, como siente y vive su cuerpo.

No hagas lo que yo, Sandro(nombre real)mi pareja de casi seis años, no era compatible conmigo, él sin experiencia sexual, salvo la que la masturbación da y uno que otro encuentro superficial, yo con más experiencia que él, no fui capaz de alejarme a tiempo para no terminar engañándolo, porque no me dio lo que yo buscaba en el plano sexual. Que en mi caso particular era de enorme importancia.
Debido a que mi pareja padeció criptorquídea (un testículo no descendido, aunque pueden ser ambos) nunca se permitió superar esta situación y tener un encuentro más pleno en sus relaciones durante su adolescencia.

Se debe poner atención a la importancia que nuestra sociedad da a los genitales externos masculinos y a sus características y a otras características sexuales secundarias como el tamaño de los senos, lo que en su caso fue determinante, ya que generó en él, un "complejo" hacia su cuerpo, mi pareja no tenía una auto imagen positiva, cuando nos divertíamos en la playa era incapaz de dejar al descubierto su estómago. o de mostrarse desnudo inclusive cuando estábamos solos.
Todo esto contrastaba con mi actitud más desenfadada con relación a mi cuerpo o el cuerpo de otros y era un indicio de que la relación no sería muy fluida, pero Sandro me gustaba tanto que ignoré las señales.

No creas que las diferencias de ese tipo que han conformado el carácter de la persona y que le resultan sumamente valiosas y que son su modo de ver y entender la vida podrían cambiar tan solo con la fuerza de voluntad. Ni de tu pareja ni de .

Tampoco es prudente creer que ya mejorarán las cosas de un modo incierto, eso NUNCA pasa así...
Hace falta entonces en toda relación una actidud honesta, en primer lugar con relación a las necesidades personales y segundo con relación a las necesidades de tu potencial pareja.

Sandro no había concebido, eso me dijo, la idea de una pareja gay, a pesar de sus encuentros y fotos de chicos desnudos, y me comentó que la primera vez que me besó sintió asco, otro indicio que desfortunadamente conocí mucho después. Mucho menos pensó en la idea de dejarse penetrar, lo que llegó a constituirse en el nudo gordiano de la relación y la causa de una tensa lucha por el dominio del cuerpo del otro. Lucha que terminó en la infidelidad de mi parte.

Al inicio de la relación y en sus etapas posteriores se dieron varios intentos de separación, la reconciliación y sus efectos, la búsqueda de una solución desesperada, la emoción acumulada, la actividad sexual posterior al reencuentro se volvieron enfermizos y poco a poco nos fueron atrapando en la ilusión de que las cosas estaban funcionando y que seríamos capaces de encontrar una solución.
Yo de manera ciega me sometí a un "ayuno" sexual y dejé que se acumulara en mí un resentimiento y una frustración por lo que yo consideraba una relación incompleta, pues en contadas ocasiones recibía la "gratificación" que yo consideraba necesaria.

El tema de la penetración y el rol sexual son de importancia definitiva en las relaciones homosexuales masculinas, se asume uno como pasivo(que se deja penetrar casi exclusivamente), activo(el que penetra casi exclusivamente) o versátil( que penetra y se deja penetrar) y se espera que al asumir estos roles se mantengan estables y generen así una cadena de actitudes en la relación. Mi compañero nunca se concibió así mismo como versátil, lo que para mi era lo más "natural". Así pues el escenario de una lucha en muchos ámbitos estaba listo.

Otro aspecto que es igual de importante es el cuidado del lado afectivo en la relación, los detalles, flores, tarjetas, llamadas por teléfono, regalos y la constante manifestación del amor que uno dice sentir por la pareja complementan el aspecto físico, en mi caso la intensidad de mis necesidades físicas constrastaba con la indiferencia hacia el aspecto "romántico" en la relación, que para mi pareja era esencial, esto es debido, hasta donde alcanzo a concebir por la barrera que su supuesto defecto físico puso a las relaciones sexuales, compensada en su caso por los aspectos afectivos.

Otro aspecto relevante es la idea de posesión del otro, y su manifestación más conocida los celos, en una ocasión Sandro conoció aun chico extranjero y comenzó a salir con él, al principio supongo como una manera de generar celos en mí, he de mencionar que nunca consideré a los celos como una manifestación de amor, lo que mi pareja consideraba esencial, según él si no había celos no existía el amor...en fin me tragué la píldora, si el consideraba que reclamando le demostraría amor, así lo hice, le reclamé y le di una patada como manera de demostrar mi enojo por su nueva relación, después me confirmo que si hubo insinuaciones sexuales de parte de su amigo.

No recuerdo ya cuantas ocasiones Sandro y yo terminamos y regresamos, esto poco a poco fue ahogando en mi la idea de una relación completa a largo plazo. Yo empecé a considerar la idea de buscar otra pareja y empecé a platicar con cualquier desconocido que manifestara interés en mí.

Siempre me resultó molesto ver como otras personas que no me amaban o que no tenían un vínculo afectivo conmigo y que solo buscaban un encuentro rápido, manifestaban su deseo de entregarse en todas las formas posibles a las prácticas sexuales y que la persona que decía amarme por sobre todas las cosas no lograba ni sentir un mínimo de placer en la penetración, que yo aún consideraba de manera errónea como el camino más deseable al placer sexual completo.

Aunque no siempre fue esa la única situación que complicó las cosas, una noche de tantas, cuando salí a tomar agua a la cocina, recuerden que Huatulco es un lugar muy cálido, encontré a su hermano desnudo durmiendo en la sala, con el pene erecto, esta escena me cegó y sin pensarlo lo toqué, desperté al chico y me alejé rápidamente, esperando que esto no pasaría de un reclamo por parte del hermano de Sandro al día siguiente, pero no fue así.

El chico habló con su madre para tomarla como mediadora desencadenando un drama familiar, aquí cabe señalar que las familias mexicanas presentan características de dependencia hacia la madre casi únicas en el mundo, con el padre ausente en muchos casos, los varones y las mujeres tienen y ven a la madre como fuente única de amor, lo que al mismo tiempo genera un resentimiento, por la extrema dependencia, Melanie Klein y Sigmund Freud han profundizado en este tema ampliamente, Octavio Paz ha comentado sobre esta relación ambivalente hacia la madre en México de una manera magistral.

Esta situación me llevó a decidir alejarme de mi pareja de manera "definitva", me mudé de casa, al menos intenté alejarme, Sandro no deseando verme lejos de manera definitiva buscó una casa para mí, a la cual me mudé, quiero marcar aquí a dependencia que ya había desarrollado y que así se manifestaba.

Fue en esta situación de alejamiento cuando se dieron las siguientes manifestaciones de violencia física entre nosotros,
yo laboro hasta la fecha en una institución educativa local, una vez durante esta etapa Sandro fue a pedirme a mi oficina una vez más que regresara con él, al manifestarle mi deseo de no hacerlo me atacó, pegándome y gritando, ambos terminamos en el piso llorando, yo esperando lo peor pues los gritos se habían escuchado fuera, nada pasó.
La violencia física, verbal y psicológica fueron desde ese momento un ingrediente más de la relación, amenazas con cuchillos de parte de Sandro, las huellas en la puerta de su recámara son evidencia fiel, demuestran que a pesar de las buenas intenciones y el deseo genuino de permanecer juntos, las relaciones pueden tornarse muy peligrosas.

Se empezaron a manifestar en mi actitudes de evasión, si no tenía lo que quería con él lo obtendría con otros, el uso de la tecnología jugó un papel crucial, me convertí en un asiduo usuario de webcams y de cuartos de conversación, de una manera que pronto se tornó obsesiva, Sandro consideró esto como una seria infidelidad y me retiró aún más sus favores sexuales, poniendo como condición para concederlos el abandono de estas aficiones. El hecho de mandar imágenes de mi y recibir imágenes de otros chicos además de empezar a grabar mis actividades en la red, tendría algunas consecuencias inesperadas a largo plazo.

Así atrapado y ya de regreso con él se dio la primera infidelidad, no quiero entrar en detalles, pero he de mencionar que ya por este tiempo, había intentado establecer una tregua en los pleitos con Sandro, él ya no era para mí, la pareja, era más una especie de amigo, claro incurriendo en un error, ni se me ocurrió manifestarlo, para evitar según yo más violencia, y es que verdaderamente tenía ya miedo hacia las respuestas violentas de Sandro.

Como primera infidelidad fue enormemente significativa, era una salida, y me sentí ligado hacia este chico, que me daba todo físicamente, pero como habrán de esperar, no quería enamorarse. Mis viajes de vacaciones a la Ciudad de México me facilitaron conocer gente y al menos intercambiar puntos de vista con otras personas, el miedo a las ETS (enfermedades de trasmisión sexual) me mantenía alejado de los encuentros sexuales. Pero no de los chatrooms ni del uso de la webcam.

Hace dos años después de un viaje al DF, y habiendo platicado largamente con algunos conocidos que hacía años que no veía decidí nuevamente alejarme de Sandro, regresé a Huatulco y una de las primeras cosas que abordé fue la plática de la ruptura, todo seguía girando en torno de la satisfacción sexual, le comenté a Sandro, por enésima vez que no tenía sentido forzarnos más, él a disfrutar y yo a pensar menos en el sexo.
Decidimos terminar, curiosamente incluso en eso no coincidíamos, para él terminar significaba también que me marchara de la vivienda compartida y no sólo el hablarlo, (claro que como era usual no lo explicamos como debíamos) así con este confuso termino de relación decidí "rehacer" mi vida, a los pocos días Conocí a Jorge, y nos enredamos en un romance de un mes, al termino del cual por razones que aún no me quedan claras, por soledad supongo Sandro y yo regresamos...Si Regresamos...
Aún no he mencionado lo difícil que puede ser la vida Gay en Huatulco, los chicos que están disponibles usualmente pertenecen a las siguientes clases:
Los chicos de aspecto varonil (que son los que me gustan) que cobran por ofrecer favores sexuales, el pago va desde una torta o cerverza, hasta mil pesos por "servicio completo".

Los chicos de aspecto varonil que buscan un desahogo y que no cobran pero que están felizmente casados, o con novia y que por supuesto no pueden comprometerse con uno.

Los visitantes que buscan aventuras.

Las divas, loquitas y afeminados que pues no me provocan deseo alguno y quienes sin mis algunos de mis amigos.

Así las cosas podrán imaginar que en ese paraíso junto al mar no había mucho de donde elegir...así que Sandro seguía siendo una linda "opción", debo agregar que ya a estas alturas yo tenía ya también una autoimagen tan devaluada que me atreví a seguir mintiendo y ni confesé mi relación, Sandro se enteró porque me vi obligado a decírselo, Jorge y yo tuvimos un accidente con un condón, roto el mismo, había que probar que no éramos portadores de VIH, yo me había realizado una prueba recientemente y tenía "evidencia" de mi buena salud, Jorge no, él tenía un comprobante de una prueba en su ciudad natal, se fue y yo me quedé esperando dicha prueba con angustia, un día cuando Sandro y yo paseábamos en el auto, Jorge me llamó y me dijo que ya tenía la prueba, y que estaba en Huatulco, me vi obligado a confesar que había sido infiel y que necesitaba hablar con el chico en cuestión, ese día terminé en el hospital local con la presión arterial por los suelos.

Y de nuevo fui perdonado.

Desde ese momento la relación se torna más obscura, los meses pasaron rápido y parecíamos reconstruir la relación hablando al respecto cada día, que hacer, que decirnos, como comunicarnos, pero todo era superficial, eso lo puedo ver a la distancia.

Llegó para mí un momento determinante tomar un descanso laboral.

Me trasladaría la la Ciudad de México por un tiempo y quizás a otros lugares, con mis pertenencias materiales repartidas en varios sitios todo parecía estar preparado para un buen inicio de vacaciones.

Un día antes Sandro y yo fuimos a un hermoso lugar llamado Cuahutunalco, en verdad muy recomendable pues tiene unas vistas impresionantes, lo pasamos genial.
Regresamos a casa y durante la noche algo raro se inició, Sandro parecía estar un poco distanciado yo pensé que como era de esperarse se sentía mal por mi partida, yo en verdad estaba cansado ese día y le pedí sólo una vez que viniera a recostarse a mi lado, sólo se lo pedí una vez y me venció el sueño...
Al día siguiente me levanté animado preparé un desayuno ligero e invité a mi moreno a desayunar, apenas y me contestó me dijo que en un rato desayunaría, yo seguí haciendo lo mío y viendo la tele, a los pocos minutos pasó desnudo frente a mí y eso, como siempre fue y será, llamó mi atención no he comentado que Sandro tiene un cuerpo maravilloso, en especial un trasero divino.
Pues no tardó en estallar su reclamo, diciendo que esa era la única forma en la que llamaba mi atención, lo cual en parte es cierto.
Ese día me corrió de la casa, yo ni tardo ni perezoso acepté esta nueva oportunidad de ser libre y al termino de ese día le había entregado ya sus llaves.
Permanecí en Huatulco dos días más en casa de un amigo, tomé un autobús al DF y decidí ya no pensar más en mi ex...
Inicié varias relaciones, todas poco afortunadas, aunque mantuve pláticas por el chat con mis nuevos amorcitos, hasta que un día Sandro llegó de nuevo a mi vida, enfermo con una terrible tos, decidió venir a México a tratamiento, ya se habían descartado los temores más grandes, por medio de pruebas diversas, pero los tratamientos administrados no habían surtido efecto, así que llegó por fin al DF, y nos vimos, en el lobby de un hotel de la zona rosa me confesó que no podía vivir sin mi pero que aceptaría lo que decidiera, pero que no dejaba de amarme con locura, literalmente...y acepté regresar con él, se trasladó a mi casa y reinciamos el idilio...
Por supuesto mis contactos quedaron a un lado, Sandro y yo nos prometimos amor eterno, hasta que el se fue, para mí el hecho de que decidiera irse era otra evidencia de que esto ya no funcionaba, pues realmente no tenía nada a que regresar a Huatulco, era obsesiva la manera en la que en este periodo se entregó a mí, como nunca lo había hecho y claro él mismo lo dijo, "lo hago para que no busques más y también lo estoy empezando a disfrutar" seis años después apenas empezaba a disfrutar la penetración...un poco tarde.

Se marchó y yo reanudé mis contactos...hasta que me fui de México...una fría madrugada de enero recibí en Londres una llamada Sandro había descubierto mis romances pues copió de mi computadora el historial de conversaciones..que yo nunca borré... me maldecía y se maldecía, juró venganza.

Hace pocos días ya no pude entrar a mis cuentas de correo usuales, robó mis claves de acceso y modificó mis perfiles de algunas páginas de ligue en internet, que hora muestran algo del material que yo mismo guardé o que en su momento Sandro registró, actividad sexual en cam que él me pidió como forma de aplacar su supuesta soledad, fotos que me tomé o tomó, etc...

Ahora amenaza con publicar todo, con enviarlo a mi trabajo y con humillarme públicamente...jura que pagaré todo el daño que le hice de una manera que nunca imaginé....
Es todo por hoy estimados lectores.